3.10.06

Desnudando la fotografía

Hace poco me tocó fotografiar "Desnudos", tanto femenino como masculino, lo lioso era encontrar modelos.... bueno para el masculino no hubo mucho problema je je je...pero para el femenino sí, nadie queria posar y uff si que batallé, hasta que encontré a una muy buena amiga estudiante de teatro, la verdad es que está faceta me gustó muchísimo, aprendí lo hermoso que es el cuerpo humano y de toda esa belleza que se puede plasmar... así en un click...

He aquí unas pequeñas muestras (se aceptan criticas y/o sugerencias)


22 comentarios:

xnem dijo...

Me alegra que no te importen las críticas y que te gusten las sugerencias, eso está muy bien es la única manera de evaluar y aprender.
Yo he fotografiado muchos retratos y desnudos y siempre tenía el mismo problema con los modelos, hasta que decidí ser mi propio modelo y trabajar el autorretrato, siempre estoy disponible.
Me gustan tus desnudos, pero me sobran las joyas, si trabajas la forma, trabaja la forma pura, si trabajas el glamour, entonces es otra cosa y tiene que hacerlo de manera diferente.
La que mas me gusta es la primera, mira de buscar en la red el trabajo de una fotógrafa Elina Brotherus y veras que tu intuición va bien encaminada.
Aunque la técnica no es lo mas importante, depende que el resultado sea el adecuado, otro día hablamos de eso.

xnem dijo...

Otra cosa Sam. Busca tambien el trabajo de Ana Casas Broda;"Album". Yo la conocí personalmente en el DF. Tiene unos desnudos que te pueden interesar.

Lunaria dijo...

Pues a mi me han gustado mucho, pero coincido en eso de las joyas, que no deben restar protagonismo al cuerpo.

Will dijo...

se ven muy bien...para no ser modelos profesionales...la fotografia es un arte muy chulo...

Angeek dijo...

Oh! debe ser muy interesante, solo le tomé fotos a mis bebés. A mí si me gustaría ser modelo.
Gracias por la visita. Lindo blog.

Eleonaí dijo...

Hola Sam:

Bella ella. Bellas las imagenes que captaste.

¿Quieres conocer Tuxpan?

Eleonaí dijo...

Sam:

De nuevo yo.

Gracias por colocar en tu blog una liga a por pares. Ahí estaremos escribiendo.

Y también viajando, leyendo...

Edge dijo...

La intervención en el cuerpo es muy efectiva.

Por eso el de los postit está notable.

SalU2
T.

Víctor Hugo dijo...

Está interesante. Algo de Wietkin hay por la luz, aunque el cuerpo lo veo limpio, casi puro, virgen... Tal vez eso sea un factor intencional. Está muy bueno el primero con los papelitos. Ahora el tema con el tema de la luz, podría hacer la sugerencia de ver el cuerpo desnudo en color, pese a que el blanco y negro tiene su encanto... Pero es una cosa mía. Encuentro que el torso desnudo se ve mejor en colores...
En fin, ha sido mi primera visita...
Saludos desde Chile..

aPerfectCircle dijo...

Fabuloso el arte de la fotografía....
captar un momento....
y que cada uno le de un significado distinto
y que lo entiendan de distintas formas.

0 criticas.

Salu2.

Badanita dijo...

La 3era y 4ta, con ese juego de luces me encanta Sammmmmmm!!!
A mi me gustaria que cuelgues mas fotos y sino que me las envies a mi correo.
Puede ser?
Muakkkkkkkkk-
(soy breve porque no tengo tiempo pero igual queria escribirte comment)

sweet & sour dijo...

a mi me guataron mucho las fotos Sam, debo decir que si no encuentras otra modelo yo presto mi puerquesito para lo que os ofresca...
no saldría tan bien pero, por lo menos se que tu haces u buen trabajo...

me gusto mucho tu trabajo..

armando dijo...

a mi en lo personal me gusta màs el juego de dos o tres luces.
Estas te ayudarìan a marcar los rasgos del cuerpo. Serìa algo asì como resaltar las formas con luces y en blanco y negro resulta muy artìstico.
En otras palabras, deja que las luces y sombras contrastadas dibujen los rasgos. Falta un poco de èsto y te quedaràn geniales.

Edge dijo...

Vuelva a deleitarnos con sus palabras!

SalU2
T.

Astrónomo dijo...

Hola Sam oiga cuanta gente cuanta gente, fantasticas fotos!!!, oiga ud va en serio en serio para artista!!!! le mando un abrazototote, cuideseme mucho ok?

Saudos!

Amy Castro dijo...

Me encantan las fotografias de desnudos, es un arte que combina y transmite mucho, no tiene k ver con con la contextura del cuerpo, ni rasgos, si la fotografia es buena el cuepo lucira bien.... en particular me gusto la 3ra
saluditos

CAVA dijo...

PUES NO PODRIA DAR NINGUNA CRITICA, PRIMERO POR QUE NO SOY QUIEN Y SEGUNDO POR QUE ME ENCANTARON LAS FOTOS...

FELICIDADES...!¡!

QUE TENGAS UN EXCELENTE FIN DE SEMANA, DIVIERTETE PERO CUIDATE SALE.

BESITOS.

el mono azul dijo...

en mi época de universidad algunos nos desnudamos sin ningún otro sentido que capturar la instantanea de nuestros cuerpos. Casí todos eran primerisimos planos. El resultado fué tan curioso que no sabíamos detectar si el cuerpo pertenecía a un hombre o una mujer.

niño bomba dijo...

Estan bien, pero se verian mucho mejor si las tomas forzando la perspectiva como con escorso, así ya podrías darle un encuadre natural.
pero en general buenas.

niño bomba dijo...

Estan bien, pero se verian mucho mejor si las tomas forzando la perspectiva como con escorso, así ya podrías darle un encuadre natural.
pero en general buenas.

CLAUDIA dijo...

SAM: TU YA SABES LO QUE OPINO SOBRE TUS FOTOGRAFIAS, POR TU TALENTO, SIMPLMENTE SE QUE LLEGARAS LEJOS, SIEMPRE TE LO HE DICHO, HACES TODO TU TRABAJO SUEPR BIEN.. DE SOBRA ESTA QUE TE DIGA QUE ME ENCANTARON CUANDO SE QUE YA LO SABES..
... TE QUIERO..

Héctor Ojeda dijo...

Nuestros cuerpos desnudos son lo más bello y verdadero que la naturaleza nos ha prestado, algún día lo dejaremos y si yo lograra que quede una foto por allí... me encantaría. Un Click lleno de cariño para tí querida Samtunick.