8.7.07

Ayer fué un buen día...casi pude ver una aurora boreal... "Colisiones Cósmicas", se trasmite en el domo digital del Museo del Papalote, los asientos son muy cómodos en los cuales te encuentras casi acostado, obviamente para que tu cuello no sufra y puedas apreciar mejor el techo...Las luces se apagaron e inició con un cielo estrellado, de inmediato olvidé donde estaba, todo era tan real, claro con muchas más estrellas que las que normalmente podemos apreciar en ésta ciudad, casi puedes tocar las rocas. Después empezó la narración... interesantes cosas de las que me enteré, ahora sé que las auroras boreales no son más que pequeñas ráfagas de viento solar que logran colarse a través de la Magnetósfera... El espectáculo cósmico dura muy poco, 25 minutos que se pasan rapidísimo entre teorías de combinación de galaxias y formación de Lunas, y lo que más me gustó fue la manera que los astrónomos y demás científicos han pensado para cambiar la ruta de algún asteroide que quiera vérselas con la Tierra.

Después de ahí, directo al cine "Ratatouille"...genial peli, me encantó tanto que quiero volver a verla!!... llegué a mi casa inspirada, maravillada...ésta peli es una verdadera obra de arte...Ya me hacía falta una muy buena distracción! aunque equivalga a desvelarme hoy... =)

9 comentarios:

Blas Torillo Photography dijo...

Hola Sam...

Te leo más alegre. Me alegra eso.

Y además me da mucha envidia... pero muuuuuuuucha envidia que ya viste la peli del domo y yo no tengo idea de si podré verla. Aquí en Puebla hay un planetario de primer mundo, pero además de que no voy, como que no lo promueven mucho. A ver si la pasan un día aquí.

Y de la otra peli, pues tendré que verla también, aunque lo más seguro es que primero vea Harry Potter, la nueva, porque a mi hija se le cuecen las habas... A ver.

Mientras, con mucha alegría, te dejo un montón de besitos. Cuídate y síguenos contando cómo vas ¿sale?.

Bueno ya. Adiós.

PS. Se que algún día regresarás por mi casa, no sé por qué habitación, pero sé que regresarás. Jejeje...

modes amestoy dijo...

Hola sam, hacía tiempo que no nos contabas cosas. Me alegro de tu tono y de tus palabras.
Apunto la peli para una ocasión.
A mi también me alucinan los planetariums.
Un abrazo

Black Morning Sky dijo...

Sammmmmmm:
Aca tambien estan anunciando eso de colisiones cosmicas no se porque imagino un choque entre mis tias jajajajaja. El universo ahahaahah el universo estrellas por aqui estrellas por alla, nebulosas, osas mayores, osas medio flacas jijiji, un cometa perdido, deseos pedidos ahahaha me dan ganas de escribir algo al respecto, si lo veo seguramente quedare de a 6 y la verdad tanta emocion me provoca wiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! asi que espero no sea tan apantallante o me dara un ataque de asombro.

Bueno por ahora me despido estamos en contacto pareja 10-4.

The truth is out there!!!
Pellizco de nacha!!!!

Anónimo dijo...

Sam!! y como es que nunca tienes tiempo para salir conmigo... GACHA!!!!

Un beso

Tu amigo de antes

Oscar

hpons dijo...

Yo también estuve una vez en el Domo digital y tuve una sensación algo metafísica al ver que el Sistema Solar es apenas un grano de arena en el mar que representan todas las galaxias, las supernovas, etc. Si el Sistema Solar es nada ¿qué es la Tierra entonces? y más aún ¿qué somos nosotros?

No obstante no me sentí disminuido ante estas reflexiones. Por el contrario, tuve la sensación de que
somos parte de algo infinito, y por tanto somos infinitos también

Me da gusto que te gustara la película que mencionas. Yo dudo ir a verla, ya ves que de repente me sale lo mamón

Pamela dijo...

Sam!!!! paso por aquí porque necesito pedirte un favorcillo, hay un concurso que organizaron unas blogueras chilenas para elegir al príncipe blog 2007, y yo he nominado a un amigo virtual, conocido en la red como "Chere" quisiera pedirte que porfis votes por el en el link que te dejo aqui, please!! está muy reñida la competencia y requerimos más votos.
este es el link para votar:
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2805789057053616507&postID=5584109716562252150

Y SI LO QUIERES CONOCER, ESTE ES SU BLOG. www.irreverencia.cl
DESDE YA MUCHAS GRACIAS ;-)
PAME

Pamela dijo...

Pd: Hermosa narración quede intrigada con la peli, espero poder verla aca...bellísima imagen.

@lasnibat dijo...

Voy por Ratatouille hoy...

SalU2
T.

Héctor Ojeda dijo...

Que ganas de gatillar todos mis sueños iluminando mis sentidos con ese bello espectáculo..

Saludos Samy.

Héctor.